1º Plato del dia.


Uno de los grandes males de esta sociedad en la que vivimos es la mentira, la mentira te persigue día tras día, en las noticias, en los periódicos, en los colegios, en una infinidad de sitios y como no en las personas . El esconder a los demás lo que sentimos, pensamos y lo que somos es algo que actualmente no dejo de ver, aplicarse valores que no se tienen o ideas que ni siquiera entienden, tan solo para dar una imagen errónea de quienes son realmente.
Esta sociedad es tan solo una fachada, una burla a la sinceridad, ahora lo mas común es oir a la gente hablar abiertamente de sus creencias, de filosofías idealistas, y ver como desmontan el pequeño mundo que te han creado en treinta minutos con un simple acto.
 Hoy en dia conocer a alguien sincero es lo mas complicado que te puede pasar, y no puedo entender porque, por que la gente sigue manipulando a los demás con sus argumentos baratos basados en el materialismo y el consumismo en el que nos encontramos.
Estamos aprendiendo a dudar mucho de las palabras y a confiar lo mas minínimo en los demás, dejando tan solo un pequeño margen de error en el que tienen que demostrarnos con sudor y esfuerzo la credibilidad de todo lo que nos dicen.
Juegan con nuestros sentimientos, nos tratan como marionetas que pueden hacer bailar en cualquier momento que lo deseen, nos vendan los ojos con una gasa de color rosa por la que solo vemos lo que ellos quieren que veamos, nos atan y amordazan cuando les interesa callar nuestra voz trapicheando con nuestras  emociones y transformándolas en odio hacia los demás.
Nunca aparentes algo que no eres ni trates de imitar lo que está a tu alrededor, eso tan sólo te ayudará a perder el verdadero camino de la sencillez y, con ello, la felicidad.



                                                                                                                                                                                                       Fdo: V

2 comentarios:

neko dijo...

Muchas veces la falta de sinceridad es simplemente una falta de autoestima y de seguridad en uno mismo. Se construye un yo que sea fácilmente aceptado por todos, aunque sea una simple sombra.
En otros casos el hecho de ser reservado y no decir todo lo que somos ni lo que pensamos no es mas que por evitar que nos hagan daño. Todos sabemos que hay gente de fiar y gente que no lo es, por lo tanto mejor ser precavidos antes de saber con quien tratamos.

Eso sí, entre amigos no comprendo ni lo uno ni lo otro.

Piedra dijo...

La mentira institucionalizada, la falacia como filosofía, hacen que el mundo sea un lugar difícil de querer.
Es extraño encontrar personas con principios, honradas y sinceras y si es en la vida pública, casi imposible.

Publicar un comentario