La psicología del liderazgo.

Es algo inimaginable que en esta época tan modernista y evolutiva, puedan controlar nuestros deseos, nuestros actos y nuestros ideales con un simple juego mental. Pero aunque vivamos en una sociedad “evolucionada” (depende de cómo se mire), es muy fácil controlar a las masas si se sabe cómo.

A lo largo de la historia, hay innumerables casos de líderes que han obtenido lo que buscaban con un simple juego, el dominio mental. Son unas cuantas las técnicas que llegan a emplear para conseguir doblegar a miles y miles de personas, quizás, antes que llamarlas técnicas yo las denominaría “fases”.
 
En mi opinión, una de las primeras “fases”, es la de “problema, reacción, solución”.
El comienzo de esta etapa, se basa en crear un problema, una situación en la que conducen a las personas a una reacción en la que enfatizando con el público, son capaces de obtener una reacción sin sentido crítico. Una reacción en la que llegado el momento de convicción, jugando con las emociones, no dejando espacio a la reflexión, manipulando información y ante todo repitiendo la unidad como voz de protesta, es capaz de surgir un líder.
 
El siguiente paso, lo consiguen mediante la incitación. La unidad, crea un vinculo de hermandad, de familia, que conduce a tomar medidas tanto drásticas, como silenciosas, para conseguir una solución. Como ejemplo: No intervenir en situaciones de violencia desmesurada, para que los individuos demanden unas leyes. 
Una vez el grupo central junto con el líder, son capaces de llegar a controlar hasta el punto de dominar la incitación, tienen total libertad para llevar la reacción al punto máximo que ellos deseen con tal de llegar a la solución, su solución.
 
Hay una infinidad de tácticas y fases que varían mucho dependiendo de la situación aplicada, y la persona o grupo que las aplica, pero en mi opinión todas tienen el mismo final: La solución se ve trastocada, si se retrasa en la ejecución de esta, pues las personas con el tiempo vuelven a pensar.
 
Con esta mini reflexión-investigación, solo quería exponer algo que ya todos sabemos, la psicología es un gran aliado de las grandes revueltas políticas y demás situaciones de control social que existe y aunque a algunos les parezca raro, por muy moral y éticamente evolucionados que estemos, nos siguen controlando y en cualquier momento si lo desearan (aunque con más complicaciones que en el pasado) podríamos revivir ciertos acontecimientos ya pasados.
“para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”.
 





 













                                                                                                              Fdo: V

5 comentarios:

gameanifast dijo...

Tienes razon V siempre nos controlan, nos manipulan y nos engañan que somos libres.
Lo peor es cuando usan el miedo para poder manipular.
Saludos desde el ser no manipulablee =).

V dijo...

Como un buen dia escuche en una gran pelicula: Nos lo pueden quitar todo, menos la libertad.
Me alegro de que te guste gameanifast :D y sobre todo aun me alegro mas de que permanezcas en mi grupo de los NO MANIPULADOS jajaja.
Un saludo y gracias por leer el blog =D

gameanifast dijo...

Gracias a ti por escribir lo que es verdad.
Como se llama esa gran pelicula =)

V dijo...

Braveheart jajajaja igual te suena raro, pero es un gran rebelde escoces y hace reflexionar mucho.

Me alegro de que te guste lo que escribo =D

gameanifast dijo...

La vere apenas pueda gracias V.=)

Publicar un comentario