El amor como miedo racional.


Nuestras experiencias personales y el aprendizaje que obtenemos de estas, dicta nuestros actos y como no nuestros miedos.  De modo que si nuestras experiencias amorosas han sido buenas, nos será más fácil comenzar otra en un futuro, de lo contrario, si no hemos tenido una buena relación,  comienza la mega construcción de el gran muro, que en ocasiones es infranqueable.
 A menudo, aunque la soledad es la única compañera que tenemos antes de comenzar una relación, cuando conocemos a alguien que nos interesa, que nos hace latir, antes de entregarse y abrirse de lleno a esa persona se levanta la barrera automática que, debido a nuestras experiencias, se a creado ante cualquier señal de peligro, cualquier señal de invasión y se adopta una postura muy común, el no compromiso.
En ese momento es cuando se enciende la luz roja de alarma y tendemos a reprimir nuestros impulsos y a no dejarnos conocer casi. Por lo que no nos dejamos llevar ni nos entregamos a la experiencia.
Bien, no digo que no debamos ser cautelosos, ni que soltemos la melena al viento y mantengamos una venda en los ojos.  Debemos transformar ese pilotito de luz roja en luz verde, es el momento de arriesgarse, de confiar en ti, de actuar. Los miedos no se van a ir por mucho que esperemos, debemos aprender a vivir con ellos, debemos dejarlos poco a poco en un segundo plano.
Claro está, que no podemos eludir el miedo, pero podemos aprender a actuar de una manera diferente ante el, aceptándolo como compañero de nuestras vidas y no viéndolo como un ancla que nos tiene aferrados al suelo del mar. Todos tenemos miedo a medida que avanzamos por la vida; por lo tanto, cuando aparece ese “gremlin”, no hay  que reprimirlo ni rechazarlo o pelearse con él, sino transformar la imagen que tenemos de él. Tu no eres el miedo.
Cuando sentimos el miedo de entregarnos, por el temor a que nos dañen o a que jueguen con nosotros, tenemos que aceptar la situación, y si nos  damos con un muro en la cara, echarle ganas, fuerza y arriesgarse. Muchas de las mejores cosas que nos pueden suceder, pasan una vez por nuestra puerta y no debemos dejarlas pasar de largo. Hay que aprender a levantarse y a superar mejor lo hechos del desamor, a si como otras amarguras que causa el amor.
"Muchas veces ralentizamos el proceso de crecimiento personal por permitir que el miedo vaya delante de nosotros en vez de detrás".



Fdo: V

5 comentarios:

gameanifast dijo...

el amor lo mas grande que realemente existe en todas las dimensiones.
lo unico que me hacer seguir adelante y seguir vivo.
Pero como dices cuando interviene el miedo dejamos de amar.Tu idea de aprender a vivir con el miedo y dejarlo en segundo plano me parece genial.
Justo estaba pasando por algo parecido y leer esto me ha dado mucha mas fuerza.

Gracias V.Saludos desde el ser no manipulable y abajo el miedo =)

V dijo...

Hay que entender tambien, que llevar a la practica estas cosas es muy complicado, incluso hay veces que no merece la pena quitarse los miedos por esa persona, pero siempre hay que intentarlo.
Me alegro mucho de que te sirva de ayuda y agradezco un monton tu opinion y tu comentario.

Un saludo y un gran abrazo =D¡¡

gameanifast dijo...

me arme de valor y le dije gracias por que me ayudaste a recordar lo que es el amor.Me mal interpreto creo las personas ya se olvidaron lo que es el amor gracias ala manipulacion de la tv, a las peliculas, novelas etc .xD
Me gustaria hablar contigo V.Abrazos y gracias =)

V dijo...

El amor es algo que no podemos controlar. Cuando queremos cambiar los miedos y nos plantamos delante de ellos y decimos aqui estamos, es una situacion algo compicada pero siempre se saca algo bueno de todo esto. Lo que te vengo a decir con esto, es que hay veces que no merece la pena quitarnos esos miedos por ciertas personas, igual no son las oportunas en ese momento en nuestra vida, pero planteate una cosa... ¿Cambiamos los miedo por ellos, o por nosotros?
Un beso y siento que no te haya salido como deberia, la vida es asi de inoportuna, unos tanto y otros tan poco, pero quizas es eso lo que la hace vida.
Un saludo y abrazos :D

gameanifast dijo...

Siempre hay algo que aprender no?
Gracias V, Saludos y abrazos =)

Publicar un comentario